X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6itw

VIDEO: Irán muestra su nuevo misil de crucero de largo alcance

Publicado: 2 feb 2019 13:11 GMT | Última actualización: 2 feb 2019 14:31 GMT

Los militares iraníes han presentado el cohete en el marco de celebración del 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Hoveyzeh, el misil de crucero de largo alcance tierra-tierra, Teherán, Irán, el 2 de febrero de 2019 / Iranian Defense Ministry / AP
Síguenos en Facebook

Irán ha presentado este sábado un misil de crucero de largo alcance tierra-tierra, denominado 'Hoveyzeh', durante una exposición tecnológica-militar celebrada en Teherán.

El ministro de Defensa, Amir Hatami, destacó la autosuficiencia de su país en el campo militar y explicó que los Hoveyzeh han sido diseñados y fabricados en su totalidad por especialistas iraníes. Añadió que este misil tiene un alcance de más de 1.350 kilómetros, puede volar a baja altitud, cuenta con una alta precisión y es capaz de destruir objetivos en tierra.

Hoveyzeh "es el símbolo de la confianza en sí mismo y un importante logro de defensa basado en el progreso tecnológico", dijo Hatami, haciendo hincapié en que este misil es una muestra de que "ningún obstáculo puede impedir la determinación y la voluntad de la nación iraní en el campo de la defensa".

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en este ámbito, pese a las sanciones impuestas por EE.UU. A finales de diciembre pasado, Irán llevó a cabo la prueba de un misil balístico de mediano alcance que fue condenado por Washington.

"Ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe un programa de misiles"

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó que Teherán con el lanzamiento de ese misil, "capaz de transportar varias ojivas", violó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que instó al país persa a cesar "todas las actividades relacionadas con misiles balísticos" para evitar "un aislamiento económico y político aún más profundo".

Por su parte, Teherán sostiene que su programa militar no representa una amenaza para otros países, y que tiene fines netamente defensivos. Los misiles se desarrollaron "de acuerdo con las necesidades del país", y "ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe un programa de misiles o pruebas de misiles iraníes", respondió a las declaraciones de Pompeo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

Además, la República Islámica anunció que seguirá adelante con las pruebas de sus misiles, sin requerir permiso a otros países.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies