X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iwc

Trump afirma que la intervención militar en Venezuela es una "opción"

Publicado: 3 feb 2019 13:50 GMT | Última actualización: 3 feb 2019 19:40 GMT

El presidente de EE.UU. ha hecho esta declaración este domingo, en el marco de una entrevista, a CBS News.

Síguenos en Facebook

Este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de una entrevista con CBS News, ha aseverado que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que en estos momentos enfrenta la nación latinoamericana.

A la pregunta de la periodista Margaret Brennan sobre las razones que harían al presidente "usar al Ejército de EE.UU. en Venezuela", Trump no quiso dar una respuesta concreta. "Bueno, no quiero hablar de ello. Pero ciertamente [...] es una opción", ha asegurado de inmediato el mandatario estadounidense.

Entonces, la periodista quiso saber si Trump está dispuesto a negociar "personalmente con Nicolás Maduro para convencerlo de que salga" del poder.

A eso el mandatario estadounidense ha revelado que Maduro solicitó reunirse con él, pero "lo rechacé porque estamos muy avanzados en el proceso". Ha explicado que ya existe "un caballero joven y enérgico" y "otras personas dentro de ese mismo grupo" que han mostrado realmente "la democracia en acción".

El presidente de EE.UU. también ha precisado que su homólogo venezolano hizo la solicitud de reunión "hace unos meses" y decidió en ese momento que "No", "porque muchas cosas realmente horribles estaban sucediendo en Venezuela".

"Pero ahora estando en ese punto de crisis" se reuniría con Maduro, especificó la periodista. "Bueno, ahora tendríamos que ver", respondió Trump.

"Trump confirma que está al frente del golpe de Estado"

En este sentido el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter ha subrayado que con las recientes declaraciones Donald Trump "confirma que está al frente del golpe de Estado, [...] violando la Carta de Naciones Unidas".

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha declarado en el marco de una rueda de prensa en Caracas que Venezuela rechaza y condena las declaraciones del presidente de EE.UU. sobre una posible intervención militar en este país latinoamericano.

La viceministra ha hecho hincapié en que el pueblo de Venezuela estará protegiendo las fronteras de su país y "no permitirá ninguna interferencia extranjera, sin importar de dónde provenga". 

No es la primera vez que Trump hace alusión al uso de la fuerza militar en suelo venezolano: el 26 de septiembre pasado afirmó, a su llegada a la sede de Naciones Unidas, que "todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela".

El mandatario dijo frente a un grupo de reporteros que hay opciones "fuertes y menos fuertes". "Ya saben lo que quiero decir con fuerte", agregó. Además, Trump aseguró que conocía "muy bien" a grupos de venezolanos que vivían en la ciudad de Doral, en Miami, y que su Gobierno debía "cuidar a Venezuela".

Comicios parlamentarios adelantados

Un día antes de la nueva referencia del presidente de EE.UU. a una intervención militar como una "opción" para resolver la crisis en Venezuela, el presidente constitucional de esta nación sudamericana, Nicolás Maduro, instó nuevamente a la oposición a un diálogo en el marco de su llamado para convocar los comicios parlamentarios adelantados.

De este modo, el jefe del Estado venezolano propone a "relegitimar" a la Asamblea Nacional (AN) con una convocatoria a "elecciones libres" para renovar a los miembros del Parlamento.

Maduro explicó que la propuesta ha sido debatida en lo interno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): "Yo estoy de acuerdo y me resteo con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias".

De igual forma, indicó que el llamado a elecciones legislativas se puede hacer de manera consensuada con la oposición: "si ustedes quieren, nosotros queremos".

Por otro lado, este domingo se acaba el plazo de 8 días, impuesto por Alemania, Francia, España y el Reino Unido al presidente Maduro para convocar elecciones presidenciales "justas, libres y transparentes". En caso contrario estos países europeos amenazan con reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies