El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro rechaza los ultimátums para convocar elecciones en Venezuela: "No voy a dar mi brazo a torcer"

Publicado:
El presidente venezolano reitera que los próximos comicios presidenciales serán en 2024 y recomienda a los que no estén de acuerdo encargarse de sus propios problemas.
Maduro rechaza los ultimátums para convocar elecciones en Venezuela: "No voy a dar mi brazo a torcer"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descartado acatar el ultimátum de ocho días para convocar elecciones presidenciales en el país sudamericano, impuesto a finales de enero por varios países europeos bajo amenaza de reconocer al autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó.

"No aceptamos ultimátums de nadie, es como que yo le dijera a la Unión Europea: 'Les doy siete días para reconocer la república de Cataluña'", aseveró el mandatario en entrevista con Jordi Évole, de la cadena española La Sexta, subrayando que no tiene por qué acatar lo que dicten fuerzas extranjeras.

"¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo, que ya hizo elecciones presidenciales [...], que tiene que repetir sus elecciones presidenciales? Porque no las ganaron sus aliados de derecha en Venezuela", contestó el mandatario constitucional y recordó que ya hay comicios presidenciales programados.

"Yo no me niego a convocar las elecciones, hay elecciones presidenciales en 2024, que es cuando hay que convocarlas", aseveró Maduro. "No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela, Europa que se encargue de sus problemas, del desempleo, del crecimiento económico, de la migración", sugirió.

Finalmente, el mandatario fue enfático respecto a las medidas impuestas en contra de su país desde Norteamérica. "No voy a dar mi brazo a torcer, por cobardía, frente a las presiones del imperio estadounidense", acotó Maduro.

Sigue el desarrollo de la situación en Venezuela minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7