El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España no apoyará "en ningún caso" una intervención militar en Venezuela

Publicado:
"Para nosotros, tanto España como la UE, las intervenciones armadas están excluidas", aseveró el canciller español, Josep Borrell.
España no apoyará "en ningún caso" una intervención militar en Venezuela

El ministro españól de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha adelantado este lunes desde Bruselas que su país "en ningún caso" apoyaría una intervención militar en Venezuela, opción que no descarta el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Para nosotros, tanto España como la UE, las intervenciones armadas están excluidas y en ningún caso las apoyaríamos", aseveró el canciller en declaraciones a la prensa al término de una reunión con la Liga Árabe en la capital belga, cuando fue preguntado sobre la postura de su país acerca de la posibilidad de una opción militar en Venezuela.

En cuanto a los próximos pasos tras el reconocimiento por varios países europeos del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Borrell enfatizó: "Hay que esperar, no soy adivino".

En esta misma línea, el diplomático reconoció que aún queda por ver qué va a pasar con los embajadores venezolanos en los países que reconocieron a Guaidó. "No sé qué va a pasar, hay que esperar, aún hay que esperar", sentenció.

  • El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado durante su comparecencia en el Palacio de la Moncloa (Madrid) que reconoce al opositor como "presidente encargado", destacando la necesidad de celebrar "elecciones libres, transparentes y con todas las garantías en el menor plazo de tiempo posible en Venezuela", nación que ha descrito como "un país hermano y amigo".
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7