Actualidad

Maduro envía una carta al papa Francisco para que ayude a facilitar el diálogo en Venezuela

Publicado:
"Le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo", ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro envía una carta al papa Francisco para que ayude a facilitar el diálogo en Venezuela

En una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo haber enviado una carta al papa Francisco para que contribuya a facilitar el diálogo en Venezuela.

"Yo le envié una carta al papa Francisco, espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo", subrayó Maduro.

Asimismo, el presidente aclaró que le ha pedido al papa "que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad, para ayudarnos en ese camino del diálogo". "Ojalá tengamos una respuesta positiva", concluyó.

Autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó"presidente encargado"de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.

Su legitimidad para encabezar Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos, así como europeos.

Por su parte, el Gobierno oficial de Venezuela ha acusado a EE.UU. de llevar a cabo "guerras injustas", "arrasar con poblaciones civiles inocentes" y "bloquear economías", entre otras intervenciones.

Reino Unido, España, Francia, Alemania y otros países europeos han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al agotarse este domingo el plazo de 8 días impuesto por varios países europeos al mandatario Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales "justas, libres y transparentes".

RT