Actualidad

Guaidó nombra al diputado Antonio Ecarri como "embajador de Venezuela" en España

Publicado:
El autoproclamado presidente se propone designar representantes diplomáticos en cada uno de los países que le han brindado reconocimiento.
Guaidó nombra al diputado Antonio Ecarri como "embajador de Venezuela" en España

El diputado venezolano Juan Guaidó nombró a Antonio Ecarri como "embajador de Venezuela" en España, luego de que este lunes el responsable del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, lo reconociera como el "presidente encargado" del país, cargo al que se autoproclamó el pasado 23 de enero.

Ecarri es actualmente diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela –que se encuentra en desacato, según una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia– por el estado central de Carabobo.

Este es uno de los nombramientos que tiene previsto hacer Guaidó después que, este lunes, 19 países de Europa lo reconocieran como el presidente interino de Venezuela, tras vencerse un plazo de ocho días impuesto por varios gobiernos europeos al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para que convocase elecciones presidenciales "justas, libres y democráticas".

Tras el reconocimiento, el diputado dijo que tomaría tres medidas: nombrar nuevos embajadores, solicitar "la protección de activos" que Venezuela tiene en Europa y pedir el envío de "ayuda humanitaria".

Venezuela adoptará medidas

Entretanto, el Gobierno venezolano informó que "revisará integralmente las relaciones bilaterales" con los países de Europa que reconocieron a Guaidó.

"Esta decisión es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligroso para la convivencia pacífica entre las naciones", explica Caracas en un comunicado de la Cancillería.

RT