Moscú: "RT y Sputnik están siendo hostigados en el Reino Unido"

Según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, las políticas de la administración británica contra los medios de comunicación rusos "limitan su derecho a trabajar".

La "persecución" del canal RT y la agencia Sputnik en el Reino Unido ha obligado a Rusia a responder. Moscú verificará el cumplimiento de la ley nacional de los medios de comunicación británicos que operan en el territorio ruso, ha anunciado este miércoles el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, informa RIA Novosti.

"Nuestros medios de comunicación, RT y Sputnik, están siendo hostigados en el Reino Unido, lo que limita su derecho a trabajar, a difundir información y a recopilar información. Esto obliga a la parte rusa a centrar la atención en los medios británicos para que cumplan con la legislación vigente", explicó Peskov durante el foro 'Media Day'.

Asimismo el portavoz del presidente ruso enfatizó que, en su opinión, "en Rusia no hay censura", pero la imposición de restricciones a los ciudadanos con pasaportes extranjeros a la propiedad de los medios de comunicación es una práctica que se lleva a cabo en varios países.

En palabras de Peskov, los medios de comunicación son "un recurso poderoso", por lo que, además de libertad de expresión, "tienen también cierta responsabilidad".

RT y Sputnik son los medios de comunicación rusos que en los últimos tiempos atraen la mayor atención de Londres, donde se les ha llamado "títeres del Kremlin". El regulador británico Ofcom los ha investigado por supuestas "infracciones de los estándares de contenido".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!