Italia se muestra contraria a la interferencia extranjera en los asuntos de Venezuela

Italia está "absolutamente en contra de cualquier interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela" y apoya las recientes declaraciones del canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la necesidad de celebrar conversaciones inclusivas y de entablar una mediación, ha afirmado el viceministro de Exteriores italiano, Guglielmo Picchi.
En declaraciones a RIA Novosti, el político europeo señaló que "el problema es que toda la comunidad internacional solo reconoció los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional, y no de las elecciones presidenciales" en Venezuela, por lo que "solo la elección de [el líder opositor Juan] Guaidó se considera legítima", manifestó.
Al mismo tiempo, Picchi matizó que su país aprecia la reciente declaración de Lavrov en la que propuso "una mediación internacional y la búsqueda de una solución diplomática a la crisis" en el país caribeño.
- La crisis política de Venezuela estalló después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—, se autoproclamara "presidente encargado" de su país y fuera reconocido como tal por EE.UU. y otras naciones latinoamericanas y europeas.
- Por su parte, Caracas denunció que la oposición venezolana encabeza "un golpe de Estado" con el respaldo de EE.UU., y acusó a Washington de llevar a cabo "guerras injustas", así como de "arrasar con poblaciones civiles inocentes" y "bloquear economías".