El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Venezuela en Rusia denuncia intentos de EE.UU. de incitar a militares venezolanos a la traición

Publicado:
Sin embargo, durante los últimos 20 años, Washington "ha fracasado" en estos intentos, aseguró el diplomático venezolano.
Embajador de Venezuela en Rusia denuncia intentos de EE.UU. de incitar a militares venezolanos a la traición

EE.UU. emprende intentos constantes de incitar a los militares venezolanos a "traicionar" a la patria, denunció este miércoles el embajador del país sudamericano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, durante la mesa redonda 'La crisis en Venezuela: formas de solución pacífica' en Moscú.  

Sin embargo, durante los últimos 20 años, Washington "ha fracasado" en estos intentos, añadió el diplomático, precisando que está hablando de ese período porque hace dos décadas llegó al poder el difunto presidente Hugo Chávez.

Por otro lado, el embajador venezolano aseguró, recordando las recientes declaraciones de altos cargos estadounidenses, que Caracas se enfrenta a una "amenaza real" de una invasión militar.

Con todo, el diplomático aseveró que las amenazas no funcionarán con la nación caribeña, y recordó que los altos militares de su país han reafirmado su compromiso con la Constitución y su disposición a defenderla.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Washington ha hecho varios llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a apoyar al opositor Juan Guaidó y levantarse contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, en un intento por concretar la salida del poder del mandatario, electo por más del 60 % de los votos en comicios efectuados en mayo de 2018. 
  • El propio Guaidó les ha prometido a los militares una amnistía a cambio de desconocer a Maduro. Sin embargo, el cuerpo castrense ha ratificado su lealtad al presidente Maduro y el respeto a los preceptos de la Constitución venezolana.   
  • Al respecto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo la semana pasada que es un "craso error" llamar a la FANB "a irrumpir contra la legalidad, contra la Constitución". "Eso es un acto de estupidez" e "infantilismo político", sostuvo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7