"Es el infierno": El 'endemoniado' camino hacia el Brexit enciende los ánimos de Tusk y de Juncker

Ya son tres los máximos representantes de la Unión Europea que han hecho referencia al carácter infernal de las negociaciones del Brexit.

A medida que se acerca el 29 de marzo, fecha fijada para la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea, la palabra 'infierno' aflora cada vez con más frecuencia en los discursos de los altos cargos europeos. Esta vez ha sido Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, que este miércoles comparó su trabajo en Bruselas con el infierno, informa The Guardian.

"Soy mucho menos católico que mi buen amigo Donald. Creo en el cielo y nunca he visto el infierno, con la excepción del tiempo en que estuve haciendo mi trabajo aquí [en el Ejecutivo comunitario]. Es el infierno", indicó Juncker.

De esa manera el presidente de la Comisión respondió a la pregunta de si estaba de acuerdo con la afirmación su colega Donald Tusk, jefe del Consejo Europeo, que anteriormente había sugerido que los partidiarios del Brexit tendrían "un lugar especial en el infierno".

Por su parte, Guy Verhofstadt, coordinador del Parlamento europeo para el Brexit, mantuvo 'encendido' el tema con el siguiente tuit: "Dudo que Lucifer los reciba; como hicieron con Reino Unido, podrían arreglárselas para dividir el infierno".