El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prisión para solo uno de los miembros de la 'manada de Sabadell', otro caso de violación grupal en España

Publicado:
Los otros seis arrestados han sido puestos en libertad con cargos.
Prisión para solo uno de los miembros de la 'manada de Sabadell', otro caso de violación grupal en España

El juez que investiga la violación de una joven de 18 años en la ciudad de Sabadell, provincia de Barcelona (Cataluña, España), el pasado 2 de febrero, ha decidido la entrada en prisión de uno de los siete arrestados y la puesta en libertad con cargos de los otros seis. 

Sin embargo, además del detenido que deberá ingresar en la cárcel por la decisión del magistrado, otros dos acusados también lo harán por otros casos que tenían pendientes con la Justicia.

La Fiscalía, por su parte, había pedido el ingreso en prisión de todos ellos. 

La denuncia

Los hechos ahora investigados tuvieron lugar cuando la joven volvía de fiesta y, según la denuncia, fue agredida sexualmente por tres de los acusados mientras los demás varones no hacían nada para evitarlo.

En sede judicial, según el testimonio al que ha tenido acceso Antena 3, la víctima relata cómo sobre las 3.30 de la madrugada vio en un bar a un grupo de chicos en el que reconoció a uno que le había estado molestando a ella y a una amiga en un local en el que habían estado anteriormente.

Al volver a casa, cuando se separó de un chico que le había acompañado parte del camino fue cuando la asaltaron. Según la joven, abusaron de ella en la calle para después llevarla a una nave abandonada donde había otros hombres. "Me violaron tres de ellos. Yo no dejaba de llorar", es parte de su estremecedor relato.

La denunciante afirma que no se resistió porque tenía mucho miedo y temía que le pasara algo peor de lo que le estaba sucediendo.

Un nuevo detenido

Además de estas siete personas, los Mossos d'Escuadra –la Policía regional catalana– detuvieron el jueves por la noche a un octavo individuo que también estaría involucrado en la presunta violación.

Este grupo es conocido como la 'manada de Sabadell', en referencia al polémico caso de 'la manada', un grupo de hombres actualmente en libertad provisional tras haber sido condenados por cometer abusos sexuales contra una joven en las fiestas de San Fermín de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7