X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6je7

Suecia presume de tener un "asesino" de cazas rusos

Publicado: 9 feb 2019 14:38 GMT

El caza sueco Gripen, "en especial el modelo E", está diseñado para "matar a los Sukhoi", asegura el comandante de la Fuerza Aérea del país, Mats Helgesson.

Suecia presume de tener un "asesino" de cazas rusos
Foto ilustrativa
Anders Wiklund/TT News Agency / Reuters
Síguenos en Facebook

El comandante de la Fuerza Aérea de Suecia, Mats Helgesson, ha asegurado esta semana que el caza Saab Gripen E desarrollado por su país es capaz de derrotar a los temibles aviones rusos Sukhoi.

"El Gripen, en especial el modelo E, está diseñado para matar a los Sukhoi. Allí tenemos un cinturón negro", afirmó el militar en declaraciones a periodistas finlandeses.

El Gripen, fabricado por la compañía aeroespacial sueca Saab, es uno de los cinco candidatos para el próximo modelo de caza de Finlandia, explica la compañía de radiodifusión finlandesa Yle. Magnus Skogberg, jefe de la campaña de ventas de Saab en Finlandia, reveló que la oferta incluye 52 aviones Gripen E de asiento único y 12 aviones Gripen F de dos plazas. El país europeo tomará la decisión sobre el caza en 2021.

El arma secreta

Aunque el Gripen no puede portar la mayoría de las armas, carece de sigilo real y tampoco es el avión de mayor alcance, además de no ser ni el más rápido ni el más barato, tiene una característica que le podría proporcionar una ventaja en un eventual combate con los legendarios cazas rusos: su capacidad de guerra electrónica, según explicó en declaraciones a Business Insider Justin Bronk, experto en combate aéreo en el Royal United Services Institute.

Bronk recuerda que, aunque normalmente a los pilotos de Gripen no les gusta revelar todo el potencial de los aviones en los entrenamientos, en determinada ocasión "se cansaron de las burlas" de los colegas alemanes a bordo de un Typhoon y utilizaron sus medios de guerra electrónica. Entonces, uno de los Gripens "pudo aparecer en el ala izquierda de un Typhoon sin ser detectado", haciendo a los alemanes "pasar un mal momento" e invirtiendo completamente el curso de la batalla simulada.  

Si bien prácticamente todos los aviones modernos son capaces, en cierto grado, de llevar a cabo la guerra electrónica, "sería justo asumir que el Gripen es uno de los guerreros electrónicos más capaces que existe", opina el experto.

Posibilidades "casi ilimitadas" del Su-57

El consorcio aeronáutico Sukhoi es uno de los fabricantes de aviones más importantes de Rusia, entre cuyos aparatos figuran los aviones militares Su-27, Su-30, Su-35, Su-24, Su-25 y Su-33.

El desarrollo más reciente de la empresa es el Su-57 (T-50, PAK-FA), un cazabombardero furtivo multifuncional de quinta generación. Considerado uno de los desarrollos más avanzados de la industria aeronáutica rusa e internacional, este avión de combate puede alcanzar una velocidad de hasta 2.600 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo máxima de 5.500 kilómetros. Los primeros cazas furtivos rusos Su-57 engrosarán este año la Fuerza Aérea rusa. 

La combinación de una alta maniobrabilidad con la capacidad de volar a velocidades supersónicas, así como un moderno complejo de equipos a bordo y una baja visibilidad, proporcionan al Su-57 superioridad sobre sus rivales. Víktor Bóndarev, excomandante de la Fuerza Aérea de Rusia y actual presidente de la Comisión de Defensa del Senado de su país, indicó en noviembre que el Su-57 ofrece a los pilotos "posibilidades casi ilimitadas" en combate debido a su alto nivel de robotización. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies