Actualidad

Acusan a un estadounidense vinculado a Al Qaeda de querer matar a Trump y su familia

Publicado:
El acusado contaba ya con cargos por planificar un ataque terrorista durante el Día de la Independencia de EE.UU. en 2018.
Imagen ilustrativa

Un hombre en EE.UU. con cargos por planear un ataque terrorista y apoyar a Al Qaeda es acusado ahora de querer matar al presidente Donald Trump y a su familia, informan este miércoles medios locales.

Demetrius Nathaniel Pitts, de 46 años y natural de Maple Heights (Ohio), ha sido imputado por los delitos de hacer declaraciones falsas a la Policía y haber amenazado de muerte a Donald Trump y a sus familiares. 

La nueva acusación reemplaza otra anterior por intentar suministrar ayuda material a Al Qaeda, dictaminada en enero del año pasado. Además, Pitts contaba ya con cargos por planificar un ataque terrorista en Cleveland el 4 de julio de 2018, el Día de la Independencia de EE.UU., por lo que fue detenido el verano pasado.

Las autoridades policiales dieron con él en 2017 cuando publicó comentarios a unas fotografías de un posible campo de entrenamiento yihadista, según documentos judiciales. Pitts usa como sobrenombres Abdur Raheem Rafeeq y Salah Salah ad-Deen Osama Waleed.

RT