X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jv5

Las mejores obras del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin se exponen en Johannesburgo y Praga

Publicado: 15 feb 2019 15:56 GMT | Última actualización: 15 feb 2019 16:17 GMT

Las solicitudes para participar en el certamen de este año se pueden mandar hasta el 28 de febrero.

Las mejores obras del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin se exponen en Johannesburgo y Praga
Una visitante de la exposición de los ganadores del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin en Praga, República Checa.
Alexey Vitvitsky / Sputnik
Síguenos en Facebook

La exposición de las obras de los mejores jóvenes fotógrafos del mundo seleccionados por el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin ha sido inaugurada en Johannesburgo, Sudáfrica.

La exposición es parte de la gira de las obras de los ganadores de 2018, que empezó a principios de noviembre en Moscú. Las fotografías de los ganadores del concurso también se exponen en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Praga, República Checa.

Entre las obras expuestas figuran trabajos de la fotógrafa rusa Aliona Kochetkova, por las cuales obtuvo el Gran Premio del concurso. Kochetkova fue premiada por su serie titulada 'Historia de mi enfermedad', un reportaje documental sobre su dramática lucha contra el cáncer.

Los visitantes de las exposiciones podrán ver también los destacados trabajos que triunfaron en la categoría 'Deporte': la fotografía 'Deseo de vivir', iraquí Taisir Mahdi, que muestra a un joven jugador de fútbol con una pierna amputada; y la serie 'Ultras' del italiano Andrea Alai sobre los seguidores del Albenga Calcio, el equipo de fútbol de una pequeña ciudad de la región de Liguria.

Asimismo, se expone la obra de Oded Wagenstein, de Israel, con 'Florecita', una foto de un niño de la etnia nómada de los nenets tomada en la península rusa de Yamal, que le permitió ganar en la categoría 'Retrato – Un héroe de nuestro tiempo'.

Se muestra también la instantánea 'Corazón de arándano rojo', que el fotógrafo bielorruso Serguéi Gapón sacó con la ayuda de un dron y muestra desde el aire a unos recolectores de bayas silvestres en una zona pantanosa de Bielorrusia. La fotografía triunfó en la categoría 'Mi planeta', fotografía individual.

¡Participe en el concurso de 2019!

En el 2019, los participantes disputarán los premios en cinco categorías. A las del año pasado ('Noticias Principales', 'Deporte', 'Mi planeta' y 'Retrato: un héroe de nuestro tiempo') se agregó una nueva: 'Inspiración', que incluirá fotografías individuales que tratarán sobre las fuentes de la inspiración. Serán imágenes de la naturaleza, espectaculares fotos étnicas o de género, retratos de niños y adultos realizados en varias maneras y estilos. En otras categorías los concursantes pueden presentar una obra en cada categoría, en 'Fotografía individual' y 'Series'.

Se podrán cursar las solicitudes de participación en el certamen hasta el 28 de febrero de 2019 en la página web stenincontest.com.

El monto de los premios del Concurso del 2019 será de 100.000, 75.000 y 50.000 rublos (unos 1.300, 980 y 650 euros, respectivamente) por el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría respectivamente. El ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos (unos 9.000 euros).

Para los fotógrafos jóvenes la posibilidad de exponer sus obras en Rusia y otros países será otro importante aliciente. La gira mundial de las obras ganadoras del Concurso ya es una parte inalienable y recorre varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente Medio.

Información sobre el Concurso

El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión rusa para la UNESCO, es apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual. Es un foro para los fotógrafos jóvenes, talentosos, sensibles y abiertos a todo lo nuevo, centrando la atención en la gente y los acontecimientos que se desarrollan en torno a nosotros.

En la edición del 2019, las fotografías de los participantes serán evaluadas por el fotógrafo británico de The New York Times —el segundo periódico con mayor tirada en EE.UU.—, James Hill; el jefe de la agencia de fotografía laif —líder del mercado de medios de Alemania en el ámbito de fotografía turística y periodística—, Peter Bitzer; la jefa del departamento de fotografía de Time News Magazine —una de las revistas semanales más populares de EE.UU.—, Alice Gabriner; el jefe adjunto de edición de la mayor agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap News Agency, Cho Bo Hee; el fotógrafo colombo-estadounidense Juan Arredondo, que explora a través de sus imágenes diversos asuntos de derechos humanos de América Central y del Sur; el fotógrafo ruso que trabaja desde hace más de 15 años para la agencia EPA (European Pressphoto Agency), Serguéi Ilnitsky; y el fundador y coordinador del Festival de la Fotografía Ética que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Lodi, Alberto Prina.

En el 2019 los socios mediáticos generales son el portal de noticias Vesti.Ru, el canal estatal ruso Rossiya K. La cobertura mediática del concurso correrá a cargo de la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y la web RTShanghai United Media Group (SUMG), el portal del periódico China Daily, la agencia de noticias PNA, el portal y el periódico AlYoum AlSabee, el portal The Paper, la red mediática Al Mayadeen. El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: el portal Russian Photo, el portal Photo-study.ru, la Escuela de Artes Visuales, la Academia de Fotografía, el portal YOung JOurnalists, la revista Contrastes, la revista Fotoargenta, el portal All About Photo, y el foro internacional —asociado— festival PhotON.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies