El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro ordena un plan de despliegue de las Fuerzas Armadas ante "la provocación" en la frontera con Colombia

Publicado:
"Hay que estar bien desplegados para defender nuestra tierra, para desmontar cualquier provocación", dijo en una reunión con el Alto Mando militar.
Descargar video

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las Fuerzas Armadas un plan de despliegue permanente para cuidar la frontera de su país ante las amenazas de Colombia.

"Hay que estar bien desplegados para defender nuestra tierra, para desmontar cualquier provocación, cualquiera, las que conocemos y las que aún no conocemos", pidió Maduro desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. 

Durante una reunión con los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para revisar la Operación de Defensa Integral por el Bicentenario de Angostura 2019, el mandatario pidió resguardar la frontera "de las provocaciones de Colombia". 

Los "necesitamos para defender esa frontera, para que sea inviolable (…) nuestra frontera con Colombia", expresó el mandatario en cadena nacional. 

Maduro llamó a defender los mares, costas y ciudades, mientras señaló a los "sectores traidores apátridas" que desde Venezuela "han llamado a una invasión, ocupación y guerra de EE.UU. contra la nación". 

La presión desde EE.UU.

Este viernes, se hizo público que el Gobierno de EE.UU. enviará a Colombia un nuevo cargamento de "ayuda humanitaria" para Venezuela, como parte de las acciones que ha emprendido la Casa Blanca para aumentar la presión internacional contra Maduro. 

De acuerdo con el correo electrónico filtrado del Departamento de Estado, para el envío de la ayuda humanitaria se utilizarían aviones militares. 

Caracas ha denunciado que la "ayuda humanitaria" que impulsa EE.UU. es un "show"  para justificar una "intervención militar" y deponer al Gobierno electo de Maduro, y así apoyar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7