El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enviado especial de EE.UU. en Siria: Washington no quiere que Damasco recupere el control del noreste del país

Publicado:
James Jeffrey afirma que la retirada de las tropas de EE.UU. de Siria "no va a ser una retirada repentina y rápida, sino una retirada paso a paso".
Enviado especial de EE.UU. en Siria: Washington no quiere que Damasco recupere el control del noreste del país

Estados Unidos no quiere que el Gobierno sirio recupere el control de noreste del país, ha afirmado este domingo el enviado especial estadounidense en Siria, James Jeffrey.

"Nuestras metas en el noreste no han cambiado. Implican, en primer lugar, mantener la seguridad en la región, lo que significa que no estamos en absoluto a favor de que el régimen regrese porque el régimen no promueve la estabilidad, como vemos en otros países", ha declarado Jeffrey durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania). 

Ha subrayado que los objetivos de Washington en el noreste de Siria no han cambiado a pesar de la retirada de las fuerzas estadounidenses. "Les hemos estado diciendo [a los aliados] continuamente que esta no va a ser una retirada repentina y rápida, sino una retirada paso a paso", ha mantenido Jeffrey. "Estamos retirando nuestras tropas del noreste porque han completado la mayoría de sus tareas", ha indicado.

  • El pasado 19 de diciembre, el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. había derrotado al Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de las tropas estadounidenses del país
  • La decisión provocó críticas públicas contra el presidente, incluso por parte de sus partidarios republicanos, así como la renuncia del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis
  • A su vez, representantes de los kurdos sirios viajaron a París para pedir ayuda frente a un posible ataque de Turquía a sus posiciones en las regiones fronterizas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7