El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los eurodiputados a quienes les fue denegado el acceso a Venezuela "intentarán" ingresar desde Colombia el próximo sábado

Publicado:
Esteban González Pons, que encabezaba la delegación, instó a la autoridades de la Unión Europea a sancionar a los diplomáticos venezolanos.
Los eurodiputados a quienes les fue denegado el acceso a Venezuela "intentarán" ingresar desde Colombia el próximo sábado

Los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), a quienes el Gobierno de Venezuela denegó el acceso a territorio venezolano este domingo, buscarán ingresar al país sudamericano el próximo sábado 23 de febrero desde Colombia.

"Nos han expulsado, pero el sábado volveremos", dijo, en conferencia de prensa este lunes en Madrid, Esteban González Pons, el diputado español del Parlamento Europeo que encabeza la delegación que buscaba reunirse con el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, en Caracas.

González informó que en el mismo momento que era denegada su entrada a territorio venezolano, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se comunicó telefónicamente con ellos y los invitó a participar "en el intento" de ingresar "la ayuda humanitaria" internacional desde el municipio colombiano de Cúcuta, donde se encuentra acopiada, a territorio venezolano.

"Hemos aceptado la invitación y lo que no pudimos hacer anoche (domingo) en Caracas, vamos a intentar hacerlo el sábado que viene en Cúcuta", enfatizó el político español.

Sanciones a autoridades venezolanas

En sus declaraciones, el político español instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al canciller venezolano, Jorge Arreaza, impidiendo su entrada a suelo europeo y confiscando "sus bienes en el extranjero".

González Pons, además, dijo que "todos los embajadores acreditados por [el presidente Nicolás] Maduro ante los países de la Unión Europea y ante la propia Unión Europea deben perder sus credenciales".

Por su parte, Arreaza informó que las autoridades habían advertido por vías diplomáticas a la delegación, que "pretendía visitar el país con fines conspirativos", que "no serían admitidos" en Venezuela.

"El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas", escribió Arreaza en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Alfred de Zayas, experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consideró que los parlamentarios europeos "actuaron de manera poco profesional, al no respetar la soberanía del país y olvidar que la injerencia en los asuntos internos de otros Estados es contraria al derecho internacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7