El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak y EE.UU. acuerdan la retirada de las tropas estadounidenses de Siria a través de territorio iraquí

Publicado:
La salida de las tropas estadunidenses de Siria se realizará "a través del territorio iraquí con el permiso de las autoridades" del país, declaró a RIA Novosti el consejero del primer ministro de Irak.
Irak y EE.UU. acuerdan la retirada de las tropas estadounidenses de Siria a través de territorio iraquí

Bagdad y Washington han acordado que la retirada de las tropas estadunidenses de Siria se realice a través del territorio de Irak, según declaró a RIA Novosti Abdul Karim Hashim Mostafa, asesor del primer ministro iraquí. 

"Las tropas pasarán por el territorio iraquí", afirmó el oficial al margen de una conferencia sobre Oriente Medio organizada en Moscú por el club de debates internacional Valdái. "Por supuesto, hay un acuerdo entre Irak y Estados Unidos, nuestro amigo y aliado, de que pronto se retirarán de Siria y que atravesarán el territorio iraquí con el permiso de las autoridades del país", agregó.  

El pasado 19 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la derrota del Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de sus tropas del país árabe. 

En la Conferencia de Seguridad celebrada la semana pasada en Múnich (Alemania), el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que la decisión de su país de comenzar a retirar las tropas de Siria no significa que Washington haya revisado su estrategia siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7