El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mike Pence: La retirada de tropas no significa "un cambio de estrategia" de EE.UU. en Siria

Publicado:
El Estado Islámico tiene bajo su control un territorio muy limitado en Siria, señaló Pence.
Mike Pence: La retirada de tropas no significa "un cambio de estrategia" de EE.UU. en Siria

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha asegurado que su país mantendrá una fuerte presencia en Oriente Medio y ha agregado que seguirá rastreando al Estado Islámico. Pence hizo estas declaraciones durante la Conferencia de Seguridad que se celebra esta semana en Múnich, Alemania.

La decisión de EE.UU. de comenzar a retirar las tropas de Siria no significa que Washington haya revisado su estrategia siria. El alto cargo explicó que se trata de "una adaptación habitual, y no de un cambio de estrategia".

Pence aseguró que el país norteamericano continuará la lucha contra los terroristas del Estado Islámico incluso después de la derrota final de este grupo terrorista en Siria. Recordó que ahora los islamistas retienen el control de un territorio muy limitado en el país árabe.

Este 14 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la salida de las fuerzas de EE.UU. de Siria sería "un paso positivo" que ayudaría a "estabilizar la situación" en el noreste de Siria, "donde se debe restaurar el control del Gobierno legítimo".

Este jueves se ha celebrado en la ciudad rusa de Sochi un encuentro entre los presidentes de Rusia, Irán y Turquía en calidad de líderes de los países garantes del proceso de Astaná, que está destinado a promover la solución del conflicto sirio.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, también ha afirmado que la presencia en Siria de las fuerzas estadounidenses, que se encuentran en el país sin permiso del Gobierno de Damasco, debe llegar a su fin "lo antes posible".

El pasado 19 de diciembre, el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. había derrotado al Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de las tropas estadounidenses de este país árabe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7