X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k54

Ministro de Defensa de Venezuela: "El discurso de Trump es una apología al terrorismo"

Publicado: 19 feb 2019 15:41 GMT | Última actualización: 20 feb 2019 07:17 GMT

Vladimir Padrino López se refirió así al mensaje del presidente estadounidense a los efectivos militares en el país sudamericano.

Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, catalogó el discurso dirigido por el presidente estadounidense, Donald Trump, a los militares venezolanos como una muestra de "soberbia", "arrogancia" y una "apología al terrorismo".

El titular de Defensa expresó que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido "subestimados e irrespetados" por el mandatario de EE.UU. que, en su opinión, ha utilizado un tono "arrogante y prepotente" para dirigirse al cuerpo castrense.

Expresó que Trump, en su discurso en Miami, hizo "apología al terrorismo" al "aupar a personajes que en Venezuela han cometido actos de terrorismo visible", en referencia a Óscar Pérez, quien se apoderó de un helicóptero robado de una base militar y realizó dos atentados sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y Justicia, en Caracas, el 27 de junio de 2017.

El presidente estadounidense catalogó a Óscar Pérez como "un hombre increíble" que luchó por "liberar" a Venezuela durante su mensaje en la Universidad Internacional de Florida.

Promover el enfrentamiento

Padrino López tildó de "lo más grave" e "insólito" que el presidente estadounidense "se atribuya la posibilidad de comandar a la FANB y tratar de darle órdenes a nuestros soldados".

"Sus asesores políticos deben marcarle una hoja de ruta, porque para ser comandante en jefe de la FANB, debe ser venezolano de nacimiento, hacer carrera política en Venezuela, postularse a elecciones y ganar con la mayoría de los votos", expresó con referencia a los requisitos para ocupar el cargo de la presidencia, según la Constitución de ese país.

El ministro de la Defensa leyó un comunicado, emitido por la FANB, donde se afirma que "se ha venido orquestando un plan intervencionista" contra Venezuela que utiliza el "método de la guerra híbrida" para "adueñarse de las riquezas" de ese país suramericano.

Además, el texto expone que Trump pretende "impartir órdenes a los militares venezolanos" para promover un enfrentamiento bajo el pretexto de la "ayuda humanitaria".

"La FANB jamás aceptará órdenes de ningún Gobierno o potencia extranjera" y las "amenazas, el chantaje y la coerción, no fragmentarán su unidad", finaliza el documento oficial.

Amnistía a los militares

El mandatario norteamericano instó el lunes a los militares venezolanos (especialmente a los que custodian la frontera por donde Guaidó ha fracasado en su intento por ingresar la "ayuda humanitaria") a aceptar la amnistía ofrecida por el jefe del Parlamento y apoyar el derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

"Pueden optar por aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó", dijo el mandatario estadounidense, que, además, advirtió que si no lo hacen "no encontrarán salida" y "lo perderán todo".

No obstante, antes del mensaje de Trump, los militares rechazaron de plano la "amnistía". 

La supuesta ley es parte de la maniobra de convocatoria insurreccional para que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Venezuela (FANB) apoyen el "gobierno de transición" de Guaidó. En respuesta, el cuerpo castrense ha ratificado su lealtad al Gobierno de Maduro, electo con más del 60% de los votos.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies