X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k61

EE.UU. reconoce haberse reunido con representantes de Maduro por razones de "seguridad"

Publicado: 19 feb 2019 23:45 GMT | Última actualización: 6 mar 2019 07:14 GMT

Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, asegura que la seguridad de su personal diplomático pasa por "hablar con los que tienen las armas".

EE.UU. reconoce haberse reunido con representantes de Maduro por razones de "seguridad"
Robert Palladino durante una rueda de prensa en Washington (EE.UU.), el 7 de febrero de 2019.
Alex Brandon / AP
Síguenos en Facebook

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Palladino, ha declarado este martes en rueda de prensa que el enviado especial de Washington en Venezuela, Elliott Abrams, se ha reunido con representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para garantizar "la seguridad" del personal diplomático estadounidense en Caracas.

"Estamos centrados en la seguridad de nuestro personal y parte de esa misión consiste en hablar con franqueza con los que tienen las armas", dijo Palladino al ser interpelado sobre las reuniones entre Abrams y los representantes de Maduro. En este sentido, el portavoz estadounidense añadió que entiende que "ha habido una reunión".

"No puede haber una mayor prioridad para el Departamento de Estado que asegurar que nuestras instalaciones y nuestro personal estén protegidos", añadió Palladino, precisando que las conversaciones se centraron en la necesidad de proteger la propiedad y la vida en el país latinoamericano.

La semana pasada Maduro anunció que Abrams se había reunido con el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El mes pasado varios miembros de la Embajada de EE.UU. en Venezuela abandonaron la misión diplomática después de que Maduro rompiera relaciones diplomáticas y políticas con Washington y diera 72 horas al personal diplomático estadounidense para salir del territorio venezolano, a raíz del reconocimiento por la Casa Blanca del dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país sudamericano. 

Este martes el inquilino del Palacio de Miraflores ha sugerido a Juan Guaidó que convoque elecciones presidenciales para vencerle.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies