X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i40

VIDEO: Miembros de la Embajada de EE.UU. en Caracas salen escoltados por la Policía

Publicado: 25 ene 2019 23:52 GMT | Última actualización: 26 ene 2019 00:59 GMT

Nicolás Maduro dio al personal diplomático de EE.UU. 72 horas para salir de Venezuela después de que Washington reconociera a Juan Guaidó como "presidente encargado" del país sudamericano.

VIDEO: Miembros de la Embajada de EE.UU. en Caracas salen escoltados por la Policía
Vista de la Embajada de EE.UU. en Caracas, Venezuela, el 1 de octubre de 2013.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios miembros de la Embajada de EE.UU. en Venezuela han abandonado la misión diplomática escoltados por la Policía, según se aprecia en un video publicado este viernes.

Los diplomáticos, que van acompañados de sus familiares, se dirigen al aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar con la finalidad de abandonar el paíslatinoamericano.

Este miércoles el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su decisión de "romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU." y dio al personal diplomático estadounidense 72 horas para salir del territorio venezolano después de que Washington reconociera al dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país sudamericano.

Anteriormente la embajada estadounidense emitió un comunicado en el que recomendaba a sus connacionales abandonar Venezuela "mientras hubiera vuelos comerciales disponibles". Asimismo, aconsejó a aquellos que decidan quedarse estar informados sobre los acontecimientos que sucedan en el país.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que mantendrá su misión diplomática abierta en Caracas.

"Yo le digo al Departamento de Estado, con racionalidad, con sensatez, en base al derecho internacional: ustedes tienen que cumplir la orden", declaró el mandatario venezolano en un discurso pronunciado este jueves en el que respondía al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien el día anterior había asegurado que Maduro carecía de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington o para declarar persona non grata a los diplomáticos estadounidenses.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies