X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i20

La embajada de EE.UU. en Venezuela recomienda a sus connacionales que abandonen el país

Publicado: 25 ene 2019 14:13 GMT | Última actualización: 25 ene 2019 16:04 GMT

En un comunicado, dicen que si eligen quedarse, se aseguren "de tener los suministros adecuados para refugiarse en su lugar" de residencia.

La embajada de EE.UU. en Venezuela recomienda a sus connacionales que abandonen el país
La bandera de los Estados Unidos ondea frente a la embajada de los Estados Unidos en Caracas.
Francesco Spotorno / Reuters
Síguenos en Facebook

La embajada de EE.UU. en Venezuela recomendó, mediante un comunicado, a sus connacionales que abandonen el país.

En el texto, piden a los ciudadanos estadounidenses que consideren "la posibilidad de salir mientras haya vuelos comerciales disponibles".

Además, si algún estadounidense decide quedarse en Venezuela, le recomiendan que se asegure "de tener los suministros adecuados para refugiarse en su lugar" de residencia; además, le aconsejan monitorear "los medios locales" para estar actualizados sobre los acontecimientos en el país.

"El gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela", dice el comunicado.

La recomendación de salida del país suramericano viene luego de que Washington ordenara a parte de su personal diplomático abandonar Caracas, por razones de seguridad.

Corren 72 horas de plazo

El pasado miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington y dio un plazo de 72 horas para que los representantes estadounidenses en Caracas abandonen el país.

El anuncio de Maduro se produjo luego que el Gobierno de Donald Trump reconociera la autoproclamación del diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano.

Aunque Washington ha dado estas recomendaciones a sus connacionales y ha ordenado la salida de parte de su personal, la Casa Blanca ha dicho que mantendrá su sede consular abierta en Caracas.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, además, aseguró este jueves que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con su país o para declarar persona non grata a los diplomáticos estadounidenses.

Ante ello, el mandatario venezolano ratificó este jueves la medida de expulsión y señaló que el plazo de salida vence el domingo 27 de enero.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies