El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer video de las pruebas subacuáticas del dron submarino ruso Poseidón

Publicado:
El material exclusivo ha sido divulgado este miércoles por el Ministerio de Defensa ruso
Descargar video

Un video con las pruebas en polígonos subacuáticos del avanzado dron submarino ruso Poseidón ha sido publicado este miércoles por el Ministerio de Defensa de Rusia.

En el material gráfico, de varios segundos de duración, se aprecia cómo el dron de propulsión atómica —conocido como el 'arma del Día del Juicio Final'— abandona un contenedor de lanzamiento que imitó un submarino portador de la citada arma durante el simulacro.

La existencia del Poseidón fue desvelada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en marzo del año pasado junto con una amplia gama de nuevas armas avanzadas desarrolladas por el país para contrarrestar la expansión del escudo antimisiles estadounidense cerca de las fronteras de la Federación Rusa.

Se trata de un aparato submarino que puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h) gracias a una planta nuclear en miniatura y que tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. En su interior puede portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

El dron submarino ya ha concluido exitosamente todas las pruebas en polígonos subacuáticos, informó esta jornada el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7