El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las pruebas del misil intercontinental Sarmat comienzan una nueva fase

Publicado:
Así lo ha anunciado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, este miércoles.
Rusia: Las pruebas del misil intercontinental Sarmat comienzan una nueva fase

Rusia ha comenzado una nueva etapa en las pruebas del misil intercontinental Sarmat, ha explicado este miércoles el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú en una conferencia de prensa.

"Hemos iniciado la siguiente fase de las pruebas del misil del complejo Sarmat", ha declarado el ministro, citado por RIA Novosti.

Además, "todos los sistemas de armamento" mencionados por el presidente ruso Vladímir Putin hace un año actualmente existen en forma de prototipos, mientras que "algunos de ellos ya están siendo explotados", ha añadido Shoigú  al comentar el discurso anual del mandatario ante las dos cámaras de la Asamblea Federal, celebrado esta jornada.

Asimismo, el ministro ha informado de que el avanzado dron submarino ruso Poseidón concluyó exitosamente todas las pruebas en polígonos subacuáticos.

Por último, Shoigú ha detallado que cazas rusos MiG-31 realizaron más de 380 vuelos con los misiles hipersónicos Kinzhal a bordo en misiones de patrullaje sobre las aguas territoriales de Rusia en los mares Negro y Caspio.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7