X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k8s

Asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador y agreden a personal diplomático (VIDEO)

Publicado: 20 feb 2019 23:45 GMT | Última actualización: 21 feb 2019 06:41 GMT

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la "renta consular".

Síguenos en Facebook

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la "banda criminal" irrumpió en las oficinas "con armas de fuego" y "sometieron a todo el personal diplomático" y al público que se encontraba en el Consulado.

"Nos golpearon, nos vejaron por el tema político [...] pretendiéndonos insultar por ser chavistas", mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo "que corresponde a la renta consular", producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que "desafortunadamente" el Consulado no cuenta con "una custodia policial permanente" ni "con las garantías que toda representación diplomática debe contar", de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies