El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lenín Moreno anuncia un acuerdo con el FMI por valor de 4.200 millones de dólares

Publicado:
El mandatario ecuatoriano precisó que Ecuador recibirá otros 6.000 millones de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Europeo de Inversiones.
Descargar video

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado que su país ha alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 4.200 millones de dólares, según lo comunicó en un mensaje dirigido este miércoles a la ciudadanía.

"Vamos a recibir más de 10.000 millones de dólares. ¡Qué gran noticia!", dijo Moreno, precisando que 6.000 de ellos provienen del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y la Agencia Francesa de Desarrollo. Asimismo, explicó que el acuerdo representa el respaldo internacional a su Plan de Prosperidad.

Moreno destacó que las tasas conseguidas no superan el 5% y que los plazos son de hasta 30 años. Por otro lado, el mandatario ecuatoriano aseveró que su Gobierno ha llegado a un acuerdo con Naciones Unidas para "monitorear que los recursos del Estado se destienen prioritariamente a la inversión social".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7