El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro pide a las Fuerzas Armadas de Colombia que no se presten a una agresión contra Venezuela

Publicado:
Además, el presidente venezolano está evaluando el cierre total de la frontera con el país vecino.
Maduro pide a las Fuerzas Armadas de Colombia que no se presten a una agresión contra Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas colombianas que no se presten a una agresión contra Venezuela. 

"Militares de Colombia, máximo honor bolivariano, no se presten a falsos positivos, a generar una provocación contra nuestro país ni ahora ni nunca", dijo el mandatario venezolano durante una videoconferencia en la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) y con el Alto Mando Militar.

El mandatario responsabilizó a su par colombiano, Iván Duque, de cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir en la frontera durante este fin de semana, cuando se realizará el concierto 'Venezuela Aid Live' en la ciudad de Cúcuta, en apoyo a la solicitud de "ayuda humanitaria" hecha por el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, a EE.UU., cuyo ingreso a territorio venezolano fue pautado para este sábado.

"Tengo la información 'calientica' de que Duque le dijo a Trump que no contaba con el apoyo de sus militares para agredir a Venezuela. Por eso lo llamaron para el Comando Sur".

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, manifestó durante una reunión con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro Jiménez, quien viajó a EE.UU., que los militares venezolanos "serán responsables por sus propias acciones". "Hagan lo correcto. Salven a su gente y a su país", afirmó.

En la última semana, las declaraciones desde la Casa Blanca se han enfocado en el llamado a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de las toneladas de insumos provenientes de EE.UU., que ha destinado más de 20 millones de dólares para ello.

"Una gran provocación"

El mandatario sudamericano expresó que su país "vive una gran provocación", alentada por el "imperialismo norteamericano con sus títeres". "Querían generar una gran provocación nacional y no lo lograron. El país quiere paz", añadió.

Maduro explicó que existe una "campaña de acoso", a través de las redes sociales, contra los jefes militares del país: "Se han derrotado con la moral, con la acción, con la frente en alto, con el trabajo permanente".

El jefe de Estado venezolano aseguró que su país ha tomado la medidas "para que todo esté en paz en la frontera".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7