El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia el cierre de la frontera con Brasil "hasta nuevo aviso"

Publicado:
Además, el mandatario venezolano está evaluando la misma medida con Colombia.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera de su país con Brasil, desde las 20:00 horas (local) de este mismo jueves y "hasta nuevo aviso".

En una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro señaló que han tomado las medidas "para que todo este en paz en la frontera".

"Más vale prevenir que lamentar", señaló el dignatario y ordenó a los militares tomar "todas las medidas de aseguramiento" en esa frontera terrestre.

Este jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que fuerzas brasileñas llevarán "ayuda humanitaria" a los venezolanos. Mencionó que se creó una logística hasta el estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, donde los insumos serán retirados por los representantes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que esa "ayuda humanitaria" es un "show" para justificar una "intervención militar extranjera" en Venezuela para derrocar a Maduro.

Evalúa cerrar frontera con Colombia

El mandatario señaló que, además, evalúa cerrar la zona fronteriza con Colombia, ante las intenciones de buscar ingresar a la fuerza, el próximo sábado 23 de febrero, otra "ayuda humanitaria" que está acopiada en el municipio colombiano de Cúcuta, que también fue solicitada por Guaidó.

El mandatario responsabilizó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de lo que pueda ocurrir el sábado. "Esperemos que Iván Duque no obedezca las órdenes de [Donald] Trump de provocar violencia del lado colombiano", manifestó.

Recordó que en 2015 cerró los pasos fronterizos con el vecino país, tras agresiones contra militares venezolanos; luego que las investigaciones arrojaron que fue realizada por "grupos armados desde Colombia".

Además, Maduro instó a las Fuerzas Armadas de Colombia a no prestarse a una agresión contra Venezuela. "Militares de Colombia, máximo honor bolivariano, no se presten a falsos positivos, a generar una provocación contra nuestro país, ni ahora ni nunca", fue el mensaje.

"Artistas cometen delito internacional"

Previo, este viernes, está previsto un concierto, promovido por el multimillonario Richard Branson, denominado 'Venezuela Aid Live', en Colombia, en la frontera con territorio venezolano, con el objetivo de recaudar fondos para más "ayuda humanitaria" para los venezolanos.

"¿Por qué no hacen un espectáculo mundial y una canción por el derecho a la vida?", preguntó y señaló que los artistas que participen en el concierto "cometen un delito internacional, por avalar una intervención militar".

"Venezuela está viviendo una gran provocación", enfatizó Maduro.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7