"Un caballo de Troya": Evo Morales denuncia que la ayuda humanitaria en Venezuela será usada para provocar una guerra
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado este viernes la intención de introducir "ayuda humanitaria" en Venezuela al señalar que se trata de "un caballo de Troya" que servirá "para invadir y provocar una guerra".
Así lo ha expresado en su perfil de Twitter, en un mensaje en el que también indica que "defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina".
Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de febrero de 2019
"Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar", ha advertido el mandatario boliviano en el mismo tuit.
Hace tan solo dos días, el propio Morales aseguró en la misma red social que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "está preparando una intervención militar contra ese país".
Bolivia es uno de los pocos países de América Latina que no reconoció al diputado opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero. A esa lista se suman México, Uruguay, Cuba y Nicaragua, entre otros. Además, Morales siempre se ha manifestado públicamente a favor del presidente Nicolás Maduro, realizando una defensa activa. Tiempo atrás, había apuntado nuevamente contra Washington al declarar que "Trump admite ser el principal instigador del golpe contra Venezuela".