El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Quiero 5G, incluso 6G en EE.UU. lo antes posible"

Publicado:
El presidente de Estados Unidos aboga por la competencia y por no bloquear las tecnologías avanzadas, a la vez que no escatima esfuerzos para expulsar a los rivales chinos.
Descargar video

La tecnología de transmisión de datos 5G todavía necesita tiempo y enormes inversiones para propagarse por Estados Unidos o cualquier otro país, pero el presidente Donald Trump ha puesto miras ya en la siguiente generación, aún sin desarrollo.

"Quiero la tecnología 5G, e incluso 6G en Estados Unidos lo antes posible. Es mucho más potente, más rápido y más inteligente que el estándar actual. Las compañías estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos o quedarse atrás", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Por el momento no han sido desarrolladas claramente las especificaciones para las redes 6G, y el trabajo en esta materia se encuentra solo en la fase inicial en pocos países.

En noviembre pasado, el director del grupo de trabajo sobre 5G del Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de China, Su Xin, anunció que su país había empezado la investigación del 6G. Según él, el desarrollo oficial no se lanzaría antes de 2020, mientras que se tendría que esperar su comercialización para 2030.

Trump señala que no ve razones por las cuales su país "se quede rezagado en lo que es, obviamente, el futuro".

Por lo tanto, pretende que EE.UU. "gane a través de la competencia, no bloqueando las tecnologías actualmente más avanzadas".

Las palabras de Trump parecen no coincidir con la política de su país en torno a las tecnologías avanzadas de telecomunicaciones, considerando los esfuerzos activos de Washington de bloquear a las compañías chinas Huawei y ZTE en los mercados de EE.UU. y Europa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7