Trump: "Quiero 5G, incluso 6G en EE.UU. lo antes posible"
La tecnología de transmisión de datos 5G todavía necesita tiempo y enormes inversiones para propagarse por Estados Unidos o cualquier otro país, pero el presidente Donald Trump ha puesto miras ya en la siguiente generación, aún sin desarrollo.
"Quiero la tecnología 5G, e incluso 6G en Estados Unidos lo antes posible. Es mucho más potente, más rápido y más inteligente que el estándar actual. Las compañías estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos o quedarse atrás", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.
I want 5G, and even 6G, technology in the United States as soon as possible. It is far more powerful, faster, and smarter than the current standard. American companies must step up their efforts, or get left behind. There is no reason that we should be lagging behind on.........
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de febrero de 2019
Por el momento no han sido desarrolladas claramente las especificaciones para las redes 6G, y el trabajo en esta materia se encuentra solo en la fase inicial en pocos países.
En noviembre pasado, el director del grupo de trabajo sobre 5G del Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de China, Su Xin, anunció que su país había empezado la investigación del 6G. Según él, el desarrollo oficial no se lanzaría antes de 2020, mientras que se tendría que esperar su comercialización para 2030.
Trump señala que no ve razones por las cuales su país "se quede rezagado en lo que es, obviamente, el futuro".
Por lo tanto, pretende que EE.UU. "gane a través de la competencia, no bloqueando las tecnologías actualmente más avanzadas".
....something that is so obviously the future. I want the United States to win through competition, not by blocking out currently more advanced technologies. We must always be the leader in everything we do, especially when it comes to the very exciting world of technology!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de febrero de 2019
Las palabras de Trump parecen no coincidir con la política de su país en torno a las tecnologías avanzadas de telecomunicaciones, considerando los esfuerzos activos de Washington de bloquear a las compañías chinas Huawei y ZTE en los mercados de EE.UU. y Europa.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!