El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador ayudará a la familia de 'El Chapo' tras recibir una carta de su madre

Publicado:
La mujer le pidió asistencia jurídica para su hijo y visas especiales para que dos hermanas del narcotraficante puedan viajar a EE.UU.
López Obrador ayudará a la familia de 'El Chapo' tras recibir una carta de su madre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este viernes de la carta que recibió de la madre de Joaquín 'Chapo' Guzmán. La mujer le hizo llegar una misiva cuando visitó Badiraguato, el pueblo natal del narcotráficante, donde anunció que construirá una universidad.

En el texto le pide ayuda jurídica para su hijo, que fue condenado a cadena perpetua en EE.UU. Además, le solicitó visas humanitarias para que sus hermanas puedan viajar a territorio estadounidense y así visitarlo.

"Un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera", contó el jefe de Estado en su habitual rueda de prensa. "Como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo", añadió López Obrador.

Respecto al pedido de las visas, señaló que dio "instrucciones de que se procediera" y se "den todas las facilidades" para que las hermanas puedan ir a EE.UU.

Sobre el apoyo jurídico, dijo que era competencia de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial y, por lo tanto, que entregará el escrito "a la instancia correspondiente".

El pasado 12 de febrero, y tras 30 horas de deliberaciones, el jurado declaró culpable a Joaquín Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban, tras concluir el juicio que inició el 13 de noviembre de 2018 en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York (EE.UU.).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7