El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Brasil descarta una "acción agresiva" en la frontera con Venezuela

Publicado:
El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno Ribeiro, señaló que el Gobierno brasileño aguardará a ver el "desarrollo de los acontecimientos".
Gobierno de Brasil descarta una "acción agresiva" en la frontera con Venezuela

El Gobierno de Brasil informó este viernes que descarta una "acción agresiva" en la frontera con Venezuela, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara el cierre de la frontera binacional.

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, el general Augusto Heleno Ribeiro, señaló que su Gobierno aguardará a ver "el desarrollo de los acontecimientos", según información de la agencia EFE

"Lo que ya está establecido es que Brasil no va a hacer acción agresiva", dijo ante periodistas el general Heleno Ribeiro. 

Envío de "ayuda humanitaria"

Brasil busca llevar al estado de Roraima, limítrofe con Venezuela, cerca de 22 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios como parte de la "ayuda humanitaria" dirigida a Venezuela, en donde esperan que los insumos sean retirados por los representantes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó

Por su parte, Maduro aseguró el jueves en una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que han tomado las medidas "para que todo esté en paz en la frontera" y ordenó a los militares tomar "todas las medidas de aseguramiento" en esa frontera terrestre.

Caracas considera que el envío de insumos no es "ninguna ayuda" y que "es un mensaje de humillación al pueblo de Venezuela". "Deberían cesar todas las sanciones y la persecución financiera", ha dicho al respecto, tras detallar que al país le han represado en el exterior unos 10.000 millones de dólares de las cuentas del Estado, producto de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. y de las solicitudes de congelación de activos hechas por Guaidó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7