El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El matrimonio de 'la casa de los horrores' se declara culpable de torturar a sus 13 hijos

Publicado:
Se espera que los progenitores, que conocerán su sentencia el próximo 19 de abril, sean condenados a una pena de entre 25 años y cadena perpetua.
EE.UU.: El matrimonio de 'la casa de los horrores' se declara culpable de torturar a sus 13 hijos

David Allen Turpin y Louise Anna Turpin, de 57 y 49 años, respectivamente, se han declarado culpables este viernes de 14 cargos —seis de abuso a un adulto, cuatro de secuestro, tres de abuso infantil y uno de tortura—, delitos que cometieron contra sus 13 hijos, según la oficina del Fiscal del condado de Riverside (California, EE.UU.), informan medios locales.

Se espera que el matrimonio estadounidense, que conocerán su sentencia el próximo 19 de abril, sean condenados a una pena de entre 25 años y cadena perpetua, pudiendo pasar el resto de su vida en prisión, a menos que se les conceda la libertad condicional. 

En un primer momento los Turpin, a cuyos hijos se les diagnosticó daño psicológico y nervioso, se declararon inocentes de los 38 cargos que se les imputaban.

Cadena perpetua

El 14 de enero de 2018 la Policía rescató a 12 de los hijos, que encontraron esposados a sus camas con candados y cadenas en el domicilio familiar situado en Perris (California), después de que uno de sus hermanos, de 17 años, lograra escapar y llamar al 911 con un teléfono que sacó de la casa. Las autoridades hallaron desnutridas y sucias a las víctimas, de edades comprendidas entre 2 y 29 años (cinco menores y siete mayores de edad).

Una de las hijas explicó a las autoridades que sus progenitores la golpeaban en la cabeza, que la habían asfixiado y que su padre había abusado sexualmente de ella. Ahora la Fiscalía ha revelado que, paradójicamente, los perros de la familia gozaban de perfecta higiene y buena alimentación.

Tras conocerse la noticia, salieron a la luz una serie de escalofriantes detalles que conmocionaron a la sociedad estadounidense. Tras inspeccionar los domicilios de la familia, la Policía encontró distintas evidencias de tortura.

Un manicomio familiar

En una casa de Fort Worth (Texas) que habitaron entre 1992 y 1999 se hallaron marcas de arañazos en puertas y armarios, donde se sospecha que encerraban a los menores. Asimismo, las alfombras presentaban manchas de suciedad inusual. Por otro lado, el propietario que adquirió el inmueble en el que vivieron los Turpin entre 1990 y 2010, situado en Río Vista (Texas), reveló que el estado de la vivienda era "repugnante" y "parecía inhabitable". Además, detalló que "habían untado heces en las paredes […] y todas las habitaciones tenían un olor terrible".

Asimismo, se supo que los padres prohibían a los niños jugar fuera de casa, que algunos vecinos calificaron de "complejo religioso", así como decir sus nombres.

La hermana de Louise Turpin relató que ella y otras mujeres de su familia sufrieron repetidos abusos sexuales por parte de un pariente, lo que podría haber condicionado su brutal conducta contra sus hijos. También reveló que desde que cumplió los 40 años cambió de manera radical su estilo de vida, consumiendo todo tipo de drogas con su marido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7