X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kev

Fuerte reacción en las redes por el 'blanqueo' en la piel de Yalitza Aparicio en la tapa de una revista

Publicado: 23 feb 2019 00:11 GMT | Última actualización: 23 feb 2019 00:23 GMT

La actriz nominada al Oscar por su actuación en 'Roma' posó para la portada de ¡Hola! en México, pero los usuarios sostienen que su tez fue retocada con Photoshop.

Fuerte reacción en las redes por el 'blanqueo' en la piel de Yalitza Aparicio en la tapa de una revista
La mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar como Mejor Actriz por Roma, California, EE. UU., 15 de febrero de 2019
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

La actriz mexicana Yalitza Aparicio vive su momento de esplendor artístico luego de su nominación a los premios Oscar por su trabajo en la película 'Roma'. Su figura y sus sensaciones están siendo reflejadas en diversos medios locales y también del exterior.

Tal fue el caso de la revista española ¡Hola!, que tiene su versión en México: los editores eligieron a Aparicio para retratarla espléndida en su portada, con un vestido rojo y su pelo algo ondulado.

El problema surgió cuando esa foto salió a la luz: cientos de usuarios de redes sociales señalaron indignados que la piel de la actriz de origen indígena, que encarna a una empleada doméstica en el film dirigido por Alfonso Cuarón, había sido 'blanqueada' con un programa de edición de imágenes. 

Algunos de los mensajes de repudio fueron acompañados por imágenes de la joven, oriunda del estado de Oaxaca, para marcar la diferencia entre su color de tez real y el de la revista.  

A pesar de no haber estudiado actuación previamente —su papel de 'Cleo' lo consiguió al superar un casting— Aparicio se convirtió el pasado mes de enero en la primera actriz indígena en ser nominada al máximo premio de la Academia de Hollywood, que se definirá el próximo domingo.

La noticia no le ha caído muy bien a algunos de sus colegas. Días atrás, el actor mexicano Sergio Goyri tuvo que salir a pedir disculpas luego de que se difundiera un video suyo en el que la descalifica llamándola "pinche india", y sostiene que no debió ser nominada. La respuesta de Aparicio al comentario racista no se hizo esperar. Dijo que estaba "orgullosa" de su origen indígena y que Goyri "no comprende" el significado de las palabras: "Los indios son de india", retrucó.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies