El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Venezuela usa gases lacrimógenos contra manifestantes que intentan entrar por la fuerza desde Colombia

Publicado:
Algunas personas que participan en la movilización han arrojado piedras contra los efectivos policiales en el Puente Internacional Simón Bolívar.
La Policía de Venezuela usa gases lacrimógenos contra manifestantes que intentan entrar por la fuerza desde Colombia

La Policía venezolana usa gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que trata de entrar en Venezuela  por la fuerza, rompiendo el cordón de seguridad y arrojando piedras contra los efectivos, a través del Puente Internacional Simón Bolívar, informan medios locales.

Venezuela está viviendo una jornada tensa de sábado, después de que Juan Guaidó eligiera este día para hacer llegar "ayuda humanitaria" a territorio venezolano.

Deserción y atropello

El momento más tenso se vivió por la mañana, cuando varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco venezolano de seguridad en dicho puente, que comunica con Colombia. Tras atropellar a varias personas, los desertores fueron recibidos por políticos opositores venezolanos en el lado colombiano.

Desde primera hora de este sábado, cientos de venezolanos tomaron las calles de Caracas y marcharon hasta las cercanías del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, para expresar su apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y en defensa de la paz en el país suramericano.

Por su parte, Maduro anunció la ruptura de "todas las relaciones diplomáticas y políticas" con Colombia durante una concentración en la capital venezolana, tras acusar a su homólogo colombiano, Iván Duque, de contribuir a promover "intervención militar extranjera" en Venezuela.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestro minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7