El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China tacha la "ayuda humanitaria" de EE.UU. a Venezuela de "interferencia en sus asuntos internos"

Publicado:
El portavoz de Exteriores chino ha recordado la necesidad de respetar el derecho internacional y las normas fundamentales generalmente adoptadas para mantener relaciones diplomáticas entre diferentes países.
China tacha la "ayuda humanitaria" de EE.UU. a Venezuela de "interferencia en sus asuntos internos"

La "ayuda humanitaria" que Estados Unidos pretende ofrecer a Venezuela representa una interferencia en los asuntos internos de este país latinoamericano, así como un factor desestabilizador que pone en peligro su soberanía. Así lo ha declarado este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

"Estamos en contra de que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela, en contra de que el problema de la denominada "ayuda humanitaria" fuera utilizada con un trasfondo político que lleva a la desestabilización de la situación en este Estado y en el territorio adyacente, así como de los disturbios, contrarios a los intereses de todas las partes involucradas", cita al portavoz el sitio web del Ministerio.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang
China espera que la comunidad internacional muestre respeto por la soberanía de Venezuela y le brinde asistencia constructiva

Según Lu Kang, Pekín espera que la paz y la estabilidad se preserven en Venezuela, por lo cual ha recordado la necesidad de respetar el derecho internacional y las normas fundamentales generalmente adoptadas para mantener relaciones diplomáticas entre diferentes países.

"China espera que la comunidad internacional muestre respeto por la soberanía de Venezuela y le brinde asistencia constructiva", ha subrayado el diplomático. Asimismo, ha señalado que ha llegado el momento para implementar medidas, que además de asegurar la estabilidad en este país suramericano, contribuyan a su desarrollo económico sostenible.

"Una vez más hacemos un llamado al partido gobernante y a los de la oposición en Venezuela para que busquen soluciones políticas a través del diálogo y la consulta en el marco de la Constitución y las leyes", ha concluido.

"Un acto provocativo"

El pasado 14 de febrero, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que, "bajo el encubrimiento del convoy humanitario, se está preparando un acto provocativo" en Venezuela desde la localidad colombiana de Cúcuta.

El posible acto puede causar víctimas humanas y es necesario como pretexto para emprender una acción enérgica desde el exterior, advirtió la representante diplomática, quien agregó que Moscú se opone a la politización de la cuestión de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Cabe mencionar que el envío de la supuesta "ayuda humanitaria" no ha recibido el visto bueno ni de organizaciones internacionales ni de Caracas. Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se trata solo de un "show llamado operación humanitaria" destinado a justificar una "intervención extranjera". 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7