El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Aquí no se eligió al señor Guaidó": Venezolanos piden que se respete su decisión en las urnas

Publicado:
A pesar de diversos episodios violentos registrados este fin de semana, la jornada del domingo finalizó con eventos públicos pacíficos y de apoyo al Gobierno.
Descargar video

Esta jornada, Corea del Sur reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela e instó a realizar nuevas elecciones en el país sudamericano. Además, en Colombia se reúne el grupo de Lima con la participación de Juan Guaidó y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, un encuentro considerado por Caracas como una plataforma para intervenir en el país.

Mientras tanto, las últimas horas del domingo se vivieron con total normalidad en Venezuela. En Caracas se celebraron varias actividades, entre ellas la Asamblea Internacional de los Pueblos, que reunió a numerosas organizaciones y movimientos sociales del continente y del mundo, que viajaron a Caracas en apoyo a la Revolución bolivariana.

Por otra parte, se realizó un concierto en la plaza Diego Ibarra, donde se hicieron votos por la paz. RT conversó tanto con los artistas como con el público asistente. Todos los presentes hicieron llamados a que los problemas de los venezolanos sean resueltos por ellos mismos.

"Estamos felices porque nuestro país está en calma, en tranquilidad, eso es lo que queremos" expresó una de las asistentes al concierto. Y añadió: "Podemos resolver nuestros problemas aquí mismo sin que venga ese imperio que se cree el policía de todo el mundo".

"Quiero que entiendan que nosotros el año pasado elegimos a Nicolás Maduro y que tienen que respetar eso", ya que "aquí no se eligió al señor Guaidó" ni tampoco "se eligió como vocero a ninguno de esos compañeros que quieren cercenar y buscar la guerra para la patria", manifestó otro.

La agenda de este domingo también incluyó una rueda de prensa de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela. Desde el Palacio de Miraflores denunció, una a una las 'fake news' de la prensa internacional sobre la situación en el país.

Calificó, además, de operación de bandera falsa lo que ocurrió en la mañana de este sábado en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia, donde resultó quemado un camión con supuesta ayuda humanitaria que pretendía entrar a territorio venezolano sin autorización de Caracas.

Y recordó, por último, el momento en que unos militares desertores venezolanos estrellaron unas tanquetas que habían robado antes de la Fuerza Armada bolivariana. En el incidente resultaron heridas dos mujeres: una efectivo policial y la fotoreportera de nacionalidad chilena Nicole Kramm. En ese sentido, Rodríguez acusó a los dirigentes opositores de haber promovido todas esas acciones para inculpar al Gobierno venezolano.

"¡Gran ayuda humanitaria, atropellar y asesinar personas inocentes en el puente Simón Bolívar!", criticó Rodríguez, calificando ese suceso de "acto terrorista". Y denunció que los opositores "quemaron otra vez una unidad de transporte público, que sirve sobre todo a la gente humilde".

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó el hecho de que Donald Trump, a su juicio, se haya puesto a la cabeza de la oposición venezolana. Y expresó: "Desapareció aquí en Venezuela la mal llamada oposición", ya que "el jefe del imperialismo es el mismo quien dirige las acciones aquí en Venezuela".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7