X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kln

Pence a Guaidó: "EE.UU. está con usted al 100 %"

Publicado: 25 feb 2019 15:56 GMT | Última actualización: 25 feb 2019 19:19 GMT

El vicepresidente estadounidense se reunió este lunes con el dirigente opositor venezolano en el marco de una reunión del Grupo de Lima.

Síguenos en Facebook

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se reunió este lunes en Bogotá con el diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, y con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien fungió como anfitrión de la cita.

"El presidente [Donald] Trump me envió aquí para estar con ustedes y estar de pie con nuestros amigos y aliados de Venezuela. Estamos con usted al 100 %", dijo Pence a Guaidó.

El encuentro se realizó previo a la reunión del denominado Grupo de Lima, que se realiza en la capital colombiana, donde se hablará sobre la situación en Venezuela.

Por primera vez, este grupo tendrá representación venezolana y estará a cargo de Guaidó, quien viajó a Colombia el pasado viernes, pese a tener prohibida la salida del territorio venezolano, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La reunión del Grupo de Lima se realiza luego del intento fallido de ingresar, desde territorio colombiano, la "ayuda humanitaria" solicitada por Guaidó, y enviada por EE.UU., a Venezuela.

¿Crimen de lesa humanidad o "show"?

En el encuentro con Pence, Duque calificó de "crimen de lesa humanidad" el bloqueo, por parte de las autoridades venezolanas, de la ayuda que pretendían ingresar.

Caracas ha advertido en reiteradas ocasiones que esa "ayuda humanitaria" es un "show" para armar caos y justificar una futura "intervención militar extranjera" en Venezuela y derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

El sábado, las autoridades venezolanas denunciaron dos "falsos positivos" en dos de los cuatro puentes que unen a Venezuela con Colombia, desde el estado de Táchira. El primero fue cuando varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco venezolano de seguridad en el puente Simón Bolívar. Tras atropellar a varias personas y tumbar algunas de las vallas de la seguridad colombiana, fueron recibidos por políticos opositores venezolanos, del lado colombiano.

El segundo, fue la quema de dos de los camiones, que presuntamente transportaban la ayuda, sobre el puente Francisco de Paula Santander, en una situación que aún no ha sido esclarecida.

Según destacó anteriormente el mandatario constitucional venezolano, si EE.UU. realmente quiere ayudar a Venezuela, debería descongelar los "casi 10.000 millones de dólares" que necesita el país y que han sido bloqueados por orden de la Casa Blanca, en lugar de forzarlo a aceptar la 'ayuda humanitaria'.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies