X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6klp

EE.UU. agrega a cuatro personas a la lista de sanciones contra Venezuela

Publicado: 25 feb 2019 16:12 GMT | Última actualización: 25 feb 2019 18:06 GMT

El departamento del Tesoro estadounidense publicó la medida.

Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este lunes que incluye en la lista de sancionados a otras cuatro personas venezolanas, en medio de la tensión que Washington sostiene con Caracas.  

Los implicados en la medida aplicada por la Administración de Donald Trump son gobernadores de distintas regiones del país bolivariano. 

Los nombres

El primero de ellos, Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, gobierna el estado de Apure. El segundo del listado es Jorge Luis García Carneiro, del estado de Vargas, seguido por Rafael Alejandro Lacava Evangelista, de Carabobo, y finaliza con Omar José Fernández Prieto, de Zulia. 

De esta forma, aquellos dirigentes políticos fueron incorporados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) a la lista de los Nacionales Especialmente Designados (SDN). 

Según aquel organismo, cuando un grupo de personas recibe estas sanciones sus activos se bloquean y los ciudadanos estadounidenses suelen tener prohibido tratar con ellas.  

Días atrás, el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno republicano, John Bolton, había advertido desde su cuenta de Twitter que "el Ejército venezolano tiene una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y permitir la ayuda humanitaria, o enfrentar aún más sanciones y aislamiento".  

El sábado 23 de febrero había sido el día escogido por el dirigente opositor Juan Guaidó para hacer ingresar la supuesta ayuda al país presidido por Nicolás Maduro, cuya meta no fue cumplida. La jornada estuvo plagada de tensiones en las fronteras, principalmente entre Venezuela y Colombia, que terminó con heridos en ambos países.

Aquel día también se cumplió un mes desde que Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó como presidente de la nación bolivariana, obteniendo el reconocimiento de EE.UU, entre otros países. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies