El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kim Jong-un llega a Vietnam previo a su encuentro con Trump

Publicado:
La cumbre de esta semana será la segunda que se celebra entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense.
Descargar video

El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, ha llegado en un tren blindado a una ciudad fronteriza de Vietnam en vísperas de la cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump. Soldados vietnamitas en uniformes blancos dieron la bienvenida a Kim en una alfombra roja en la estación ferroviaria de Dong Dang, en la frontera entre China y Vietnam. El líder norcoreano subió a un automóvil en el que viajará hasta Hanói.

Kim y Trump se reunirán la noche del miércoles en la capital vietnamita, donde tienen previsto celebrar una cena junto con sus asesores.

Se espera que el mandatario norteamericano llegue a Hanói el martes por la noche. El encuentro tiene lugar ocho meses después de su histórica cumbre en Singapur, la primera entre líderes de los dos países.

En pasado junio ambos líderes firmaron un documento conjunto en el que el presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, mientras que el mandatario norcoreano ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7