El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington afirma que anunciará más sanciones contra Venezuela

Publicado:
El enviado especial de la Casa Blanca para Caracas precisa que las medidas serán impuestas entre esta semana y la siguiente y espera que se introduzca una resolución de la ONU sobre 'ayuda humanitaria' para Venezuela.
Washington afirma que anunciará más sanciones contra Venezuela

Elliott Abrams, el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, ha afirmado este martes que Washington impondrá sanciones adicionales contra Caracas entre esta semana y la siguiente como medida de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Adicionalmente, Abrams ha expresado su esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución para llamar a Venezuela a permitir la entrada al país de lo que algunos países se refieren como 'ayuda humanitaria'.

Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela
Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela
El presidente [estadounidense Donald Trump] ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa. Los presidentes siempre dicen eso, y con toda la razón

Hablando ante periodistas previo a una reunión del máximo órgano de Naciones Unidas convocada por EE.UU., el enviado anunció que dicha resolución terminará de ser redactada y será presentada esta semana ante el Consejo para su correspondiente aprobación.

Todas las opciones sobre la mesa

Por otra parte, Abrams negó que Washington se encuentre realizando preparativos de una intervención militar en Venezuela, pero reiteró que todas las alternativas son posibles en lo que respecta a cambiar el Gobierno del país sudamericano.

"No, el presidente [estadounidense Donald Trump] ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa. Los presidentes siempre dicen eso, y con toda la razón", respondió Abrams a la indagación de un periodista sobre la veracidad de las afirmaciones de Moscú al respecto.

Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, había afirmado que EE.UU. se encuentra desplegando sus fuerzas especiales en Puerto Rico como parte de los movimientos destinados a provocar el derrocamiento de Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7