X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6krd

VIDEO, FOTOS: Un helicóptero de la Fuerza Aérea India se estrella en Cachemira y deja tres muertos

Publicado: 27 feb 2019 06:17 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 14:23 GMT

Se informa que entre los fallecidos se encuentran dos pilotos del helicóptero y un residente del área.

VIDEO, FOTOS: Un helicóptero de la Fuerza Aérea India se estrella en Cachemira y deja tres muertos
Helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea india que se estrelló en el estado de Jammu y Cachemira el 27 de febrero de 2019.
Tauseef Mustafa / AFP
Síguenos en Facebook

Un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea India se ha estrellado este miércoles en el estado indio de Jammu y Cachemira y ha dejado al menos tres muertos, según reporta el periódico Indian Express.

Se informa que entre los fallecidos se encuentran dos pilotos del helicóptero y un residente del área. En cambio, según la NDTV, el número total de muertos asciende a siete; seis militares de la Fuerza Aérea india y un civil.

De acuerdo con las fuentes del canal, el accidente ocurrió mientras aviones pakistaníes bombardeaban territorio de la India tras violar su espacio aéreo.

La navegación aérea en varias áreas de ese estado del norte de la India ha sido suspendida, según informó un representante del Aeropuerto Internacional de Srinagar.

"El funcionamiento de nuestro aeropuerto, así como de varios otros en el estado, se suspende temporalmente", señaló la fuente, sin explicar el motivo de esta decisión ni cuándo se restablecerá el servicio en los aeropuertos afectados.

El siniestro se produce en medio de tensiones con Pakistán.

Previamente este miércoles, Nueva Delhi declaró que al menos tres aviones de combate pakistaníes cruzaron la Línea de Control hacia la parte de Cachemira, que está administrada por la India. Según las autoridades indias, las aeronaves fueron interceptadas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, confirmó que su país llevó a cabo un ataque aéreo en Cachemira. Representantes del Ejército de Pakistán afirmaron que derribaron dos aviones de la India. 

Este martes la India realizó un ataque aéreo contra "campamentos terroristas" situados en Pakistán. Desde Nueva Delhi afirmaron que la operación permitió eliminar "a una gran cantidad de terroristas" de Jaish-e-Mohammad, el grupo terrorista al que se atribuyó el atentado contra un convoy policial que dejó decenas de muertos en la región india de Cachemira el pasado 14 de febrero.

Por su parte, Pakistán señaló que las municiones indias no provocaron víctimas al caer, así como advirtió que Islamabad dará "una respuesta adecuada en el momento y lugar que elija".

La región de Cachemira es un territorio en disputa que está dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán y la India.

Siga el desarrollo de la situación entre la India y Pakistán en nuestro MINUTO A MINUTO

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies