El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán muy útiles en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte"

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha realizado la declaración en su cuenta personal de Twitter antes de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un en Vietnam.
Trump: "China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán muy útiles en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el líder norcoreano Kim Jong-un y él harán "un gran esfuerzo para solucionar la desnuclearización y luego convertir a Corea del Norte en una potencia económica".

Además, el mandatario estadounidense afirmó que "China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán muy útiles" para alcanzar estas metas.

En la misma publicación Trump ha arremetido contra "todos los reportes falsos" y "conjeturas" acerca de sus intenciones con respecto a Corea del Norte.

Anteriormente, algunos expertos aseguraron que el objetivo principal de Trump en la cumbre con Kim — que se celebra este 27 y 28 de febrero en la capital vietnamita, Hanói— será cerrar un "acuerdo histórico" con Pionyang y usarlo "antes de las elecciones de 2020 como una demostración de su destreza para alcanzar pactos".

Además, el especialista en Asia, Tim Beal, opinó que Trump necesita que la cumbre en Hanói sea un éxito no tanto porque le preocupe la desnuclearización de la península de Corea en sí, sino porque le gustaría mucho "acumular una victoria para su administración", sobre todo en vísperas de las presidenciales.

Otros analistas creen que la política de actual presidente de EE.UU. hacia Corea del Norte no está impulsada por una esperanza genuina de paz, sino por el deseo de Trump de dejar un legado que eclipsaría al de su predecesor, Barack Obama.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7