X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kwa

Rusia presenta un proyecto de resolución sobre Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado: 28 feb 2019 02:26 GMT

El documento hace un llamado al diálogo para solucionar la crisis en el país latinoamericano, mientras que otro texto propuesto por EE.UU. busca nuevas elecciones presidenciales.

Rusia presenta un proyecto de resolución sobre Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU
Manifestación de apoyo al Gobierno venezolano en una zona fronteriza de Pacaraima (Brasil), el 24 de febrero de 2019.
Bruno Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

Moscú ha propuesto un proyecto de resolución sobre la situación actual en Venezuela ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según confirmó a TASS el portavoz de la representación permanente de Rusia ante la ONU, Fiódor Strzhizhovski.

El documento expresa "preocupación por las amenazas del uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política" del país latinoamericano, y hace un llamado a buscar soluciones a la crisis con base en el diálogo y en conformidad con la Constitución venezolana.

Por otra parte, el proyecto propone que cualquier ayuda internacional, humanitaria o de otro tipo, se lleve a cabo "solo con el consentimiento y a solicitud del Gobierno" del presidente Nicolás Maduro.

Según trascendió, la decisión sobre este proyecto de resolución se encuentra programada para este jueves, luego de que se someta a votación otra propuesta presentada por EE.UU.

La postura de Washington

El texto elaborado por Washington, por su parte, pide "un proceso político que conduzca a elecciones libres y justas" en Venezuela —bajo observación internacional— y propone al máximo órgano de la ONU declarar como ilegítimos los comicios celebrados en ese país en mayo de 2018.

Asimismo, la propuesta busca "garantizar la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional y de la oposición política", e insta a tomar acciones para posibilitar la entrega de "ayuda" al país con el fin de "evitar una mayor degradación de la situación humanitaria".

El martes, EE.UU. "mató" con enmiendas un proyecto de declaración sobre Venezuela presentado por Rusia en el Consejo de Seguridad, según informó el representante adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies