X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kxi

Trump: "Siempre estoy preparado para abandonar un acuerdo" (VIDEO)

Publicado: 28 feb 2019 12:18 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 13:32 GMT

El presidente de EE.UU. destaca que su país puede abandonar las negociaciones con China si algo sale mal.

Trump: "Siempre estoy preparado para abandonar un acuerdo" (VIDEO)
El presidente y el secretario de Estado de EE.UU., Donald Trump y Mike Pompeo, Hanói, Vietnam, 28 de febrero de 2019.
Andrew Harnik / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este 28 de febrero tras su reunión en Hanói (Vietnam) con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que siempre está dispuesto a retirarse de cualquier acuerdo y ha subrayado que su país podría poner fin a las negociaciones comerciales con China.

"Hablando de China, estamos en el camino de hacer algo especial, pero ya veremos. Siempre estoy preparado para retirarme: nunca tengo miedo de retirarme de un acuerdo y también lo haría con China si no funcionara", ha declarado el mandatario estadounidense durante la conferencia de prensa que ha ofrecido después del encuentro con el líder norcoreano.

Respecto a la conversación entre ambos líderes, Trump ha detallado que "hemos hablado mucho de China hoy" y ha recordado que Kim "se lleva bien" con Pekín, para puntualizar "y nosotros también".

A pesar de no firmar un documento conjunto con Corea del Norte, EE.UU. valora que esta segunda cumbre entre ambos países ha sido "productiva" y es optimista respecto al progreso alcanzado sobre la desnuclearización de ese país asiático.

Donald Trump y Kim Jong-un han celebrado su segunda cumbre los días 27 y 28 de febrero, en la que EE.UU. y Corea del Norte no lograron ponerse de acuerdo para ratificar ninguna declaración conjunta.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies