X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kx9

Trump, tras el encuentro con Kim Jong-un: "A veces te tienes que marchar"

Publicado: 28 feb 2019 08:56 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 09:37 GMT

"La relación fue muy cálida y cuando nos íbamos fue un paseo muy amistoso", ha confesado el inquilino de la Casa Blanca.

Trump, tras el encuentro con Kim Jong-un: "A veces te tienes que marchar"
Donald Trump en Hanói, Vietnam, el 28 de febrero de 2019.
Jorge Silva / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Donald Trump ha calificado de "cálida" su relación con el líder norcoreano Kim Jong-un pero se refirió a la necesidad de "marcharse" del encuentro entre ambos que se celebró los días 27 y 28 en Hanói (Vietnam).

"A veces te tienes que marchar. Y esta ha sido una de esas ocasiones", ha declarado el inquilino de la Casa Blanca en una conferencia de prensa ofrecida esta jornada al concluir la reunión con Kim.

Sin embargo, "esta no fue una retirada como cuando te levantas y te vas", ha precisado el mandatario. "La relación fue muy cálida y cuando nos íbamos fue un paseo muy amistoso", ha añadido.

Trump anunció que EE.UU. ha decidido no firmar una declaración conjunta con Corea del Norte, documento que recogería los resultados de la segunda cumbre entre los dos líderes.

"Hemos pensado que no era muy apropiado", ha explicado el presidente de EE.UU. en referencia a la declaración no suscrita, al añadir que la parte norcoreana insistía en que las sanciones se levantaran completamente.

"Kim propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon a cambio del levantamiento de nuestras sanciones, pero no podíamos hacer eso", ha reiterado el mandatario estadounidense. A pesar de ello, Trump ha comentado que el líder norcoreano le ha prometido no llevar a cabo pruebas de misiles en el futuro. 

A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario ha indicado que la reunión con Kim en esta segunda cumbre ha sido "productiva". Además, ha indicado que el encuentro ha transcurrido en un ambiente "muy amigable". "Nos gustamos uno a otro", ha agregado en referencia al líder norcoreano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieron este jueves una reunión cara a cara seguida por negociaciones en un formato ampliado durante unas horas con la participación de miembros de delegaciones de ambos países.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies