"Ni un centímetro": Diputada colombiana se opone al uso de su país para "una guerra con olor a petróleo" que EE.UU. planea contra Venezuela

La política precisó que el intento del ingreso de la supuesta ayuda humanitaria "fue una provocación", que dejó muertos y cientos de heridos.

Ángela María Robledo, miembro de la Cámara de Representantes por el movimiento político Colombia Humana, en un comentario para RT, ha advertido de que su país no debe servir de plataforma para los planes de las autoridades estadounidenses de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.

"Ni un centímetro del territorio colombiano puede ser utilizado por las tropas norteamericanas en su intención persistente de intervenir en Venezuela", declaró en un comentario para RT. Una operación de este tipo sería "una guerra con olor a petróleo, como lo fue en Irak", indicó.

La política precisó que el intento del ingreso de la supuesta ayuda humanitaria, que tuvo lugar el pasado 23 de febrero, "fue una provocación", que dejó muertos y cientos de heridos.

De acuerdo con afirmaciones de la diputada, la situación actual en Venezuela sirve al presidente colombiano, Iván Duque, como una "cortina de humo" para desviar la atención de sus propios fracasos en el proceso de solución de "problemas de salud, de educación, de acceso a la tierra y de productividad". De la misma manera el presidente de EE.UU., Donald Trump, usa la crisis venezolana, "de cara a unas elecciones muy prontas" en EE.UU.

Asimismo, Robledo señaló que la calma actual en la frontera entre Colombia y Venezuela es "parecida a una guerra fría". Reiteró que la gente que se encuentra actualmente en el territorio fronterizo piensa que "algo más grave puede ocurrir".