X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kys

Bolsonaro le dice a Guaidó que Brasil "no ahorrará esfuerzos para establecer la democracia" en Venezuela

Publicado: 28 feb 2019 19:43 GMT

El opositor venezolano viajó este jueves a Brasilia para reunirse con el presidente brasileño.

Bolsonaro le dice a Guaidó que Brasil "no ahorrará esfuerzos para establecer la democracia" en Venezuela
El opositor venezolano Juan Guaidó y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia. 28 de febrero de 2019.
Ueslei Marcelino / Reuters
Síguenos en Facebook

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo esta tarde tras reunirse en Brasilia con el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que no ahorrará "esfuerzos" para restablecer la "democracia" en este país.

"No ahorraremos esfuerzos dentro, obviamente, de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones para que la democracia sea restablecida en Venezuela", afirmó el mandatario brasileño después del encuentro con Guaidó en el Palacio de Planalto.

Bolsonaro añadió que "eso será posible a través no solo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables".

Por su parte, el opositor venezolano, que poco antes de la reunión con el presidente declaró a la prensa que "en los próximos días" volverá a Venezuela "a pesar de la amenazas", agradeció a Brasil "el respaldo del proceso de acopio de ayuda humanitaria" en la frontera.

Guaidó subrayó que seguirá "luchando por la libertad en Venezuela y por atender a los desposeídos".

Brasil "puede contar nuevamente y muy pronto con una Venezuela próspera con un sano intercambio comercial", sentenció, mientras pidió "pensar en un futuro" en el que se pueda hablar "nuevamente del potencial energético" de ambos países.

"No se puede utilizar la palabra pueblo para aprovecharse de él, sino para crear prosperidad, libertades y bienestar", agregó Guaidó, quien llegó de madrugada a la capital de Brasil procedente de Bogotá, en un avión de la Fuerza Aérea colombiana.

El opositor añadió que "no se puede vivir en paz cuando niegan las elecciones libres en un país, cuando persiguen la incidencia con más de 1.000 presos político en este momento".

Reunión con la UE

Guaidó mantuvo reuniones esta mañana en Brasilia con diplomáticos de la Unión Europea, a quienes presentó la demandas que serán encaminadas a los líderes europeos. 

"En nuestro encuentro, con embajadores de los países de la Unión Europea, continuamos fortaleciendo las relaciones con las naciones que han reconocido nuestros esfuerzos por recuperar la democracia en Venezuela y lograr elecciones libres", anunció en su cuenta de Twitter. 

La visita de Guaidó se produce días después del intento fallido por su parte de forzar la entrada al país sudamericano de 'ayuda humanitaria', que dejó violentos choques el sábado en la frontera con Colombia.

Está previsto que el líder opositor llegué mañana a Asunción, Paraguay, donde se reunirá con el presidente de este país, Mario Abdo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies