El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Las fuerzas respaldadas por EE.UU. han retomado todo el territorio controlado por el Estado Islámico en Siria"

Publicado:
Las palabras del presidente estadounidense contradicen las del comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias, quien dijo que la lucha durará todavía una semana más.
Trump: "Las fuerzas respaldadas por EE.UU. han retomado todo el territorio controlado por el Estado Islámico en Siria"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró a las tropas en la Base Elmendorf-Richardson que las fuerzas respaldadas por el país norteamericano en Siria han recuperado el 100 por ciento del territorio que tuvieron bajo su control los terroristas del Estado Islámico, informa Reuters.

"Acabamos de establecer el control [sobre el territorio]. Ustedes escucharon que era el 90 por ciento, el 92 por ciento, ahora tenemos el 100 por ciento del control, el 100 por ciento del califato en Siria", dijo Trump a las tropas durante una parada de reabastecimiento de combustible en Alaska en su camino de vuelta desde Vietnam tras la cumbre que mantuvo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Lo hicimos en un período de tiempo mucho más corto de lo que se suponía", agregó Trump. No obstante, las declaraciones del presidente contradicen las de Mazloum Kobani, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias aliadas a EE.UU., quien dijo en un video que dentro de una semana anunciaría "la victoria completa" sobre el Estado Islámico.

El pasado 19 de diciembre el presidente de EE.UU. anunció la retirada en los próximos meses de aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses destacados en territorio sirio. El mandatario justificó la medida asegurando que las fuerzas estadounidenses ya habían cumplido su tarea de eliminar al Estado Islámico en ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7