X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kz7

Trump: "Las fuerzas respaldadas por EE.UU. han retomado todo el territorio controlado por el Estado Islámico en Siria"

Publicado: 28 feb 2019 22:50 GMT

Las palabras del presidente estadounidense contradicen las del comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias, quien dijo que la lucha durará todavía una semana más.

Trump: "Las fuerzas respaldadas por EE.UU. han retomado todo el territorio controlado por el Estado Islámico en Siria"
Donald Trump en la base aérea de Elmendorf (Alaska, EE.UU.). 29 de febrero de 2019.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró a las tropas en la Base Elmendorf-Richardson que las fuerzas respaldadas por el país norteamericano en Siria han recuperado el 100 por ciento del territorio que tuvieron bajo su control los terroristas del Estado Islámico, informa Reuters.

"Acabamos de establecer el control [sobre el territorio]. Ustedes escucharon que era el 90 por ciento, el 92 por ciento, ahora tenemos el 100 por ciento del control, el 100 por ciento del califato en Siria", dijo Trump a las tropas durante una parada de reabastecimiento de combustible en Alaska en su camino de vuelta desde Vietnam tras la cumbre que mantuvo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Lo hicimos en un período de tiempo mucho más corto de lo que se suponía", agregó Trump. No obstante, las declaraciones del presidente contradicen las de Mazloum Kobani, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias aliadas a EE.UU., quien dijo en un video que dentro de una semana anunciaría "la victoria completa" sobre el Estado Islámico.

El pasado 19 de diciembre el presidente de EE.UU. anunció la retirada en los próximos meses de aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses destacados en territorio sirio. El mandatario justificó la medida asegurando que las fuerzas estadounidenses ya habían cumplido su tarea de eliminar al Estado Islámico en ese país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies